Euskal Encounter 14 Coding your life!
Last update: 30-Jan-2007

Otras actividades

OVERCLOCK EXTREMO

En la presente edición de la Euskal contaremos con una interesante innovación y los campeones nacionales Crazy Salters Team y Unknown Team llevarán a cabo una exhibición de Overclock extremo en la que mostrarán sus habilidades llevando sus máquinas al límite.

Los dos equipos tratarán de explicarnos en una charla en qué consiste el Overclock extremo, y nos enseñarán las técnicas utilizadas y parte de los elementos que se emplean, como los contenedores de cobre y el neopreno. Alli responderán a todas vuestras dudas y os aconsejarán para que podais empezar a hacer vuestros "pinitos".

Una vez que todos estemos familiarizados con el tema, empezará la exhibición, en un recinto vallado para la ocasión, los "Teams" congelarán sus equipos, en un espectáculo, que es ver como humean los "pots" al reaccionar la acetona con el Hielo Seco, ¡algo alucinante!

Con este sistema se alcanzán los -60ºC en los procesadores. Además, podremos ver como se logran resultados increibles con todo tipo de procesadores, y tarjetas gráficas.

¿Os imaginais un SLI de 7900 GTX y un FX57 todo ello refrigerado por Hielo Seco? ¿O un Conroe por encima de los 4.0 Ghz? ¿Veremos en acción un Yonah?

MOD XPRESS

Ginkler, Ciberfriky, Skunk, Cupra, Lazka y Opositivo son miembros de E&M, grupo dedicado al modding y a la electrónica que participa activamente en los foros de www.mod-pc.com. Este equipo llevará a cabo en vivo y en directo, un mod completo en el Taller de Modding del Euskal Encounter 14. Durante tres días y ayudados por múltiples trastos y herramientas, se las verán con una simple y anónima caja de PC. El objetivo que se han marcado es convertirla en el oscuro objeto de deseo del resto de PC's de la party. Es sabido que todos podemos tener en este mundo nuestros quince minutos de gloria, pero no estamos tan seguros de que este equipo de valientes pueda lograr un cambio tan radical en tan sólo tres días. Será mejor estar allí para comprobarlo.

En su aventura estos modders se acompañarán de todo tipo de herramientas, desde la indispensable dremel a un taladro de bancada, pasando por rotaflex, soldador, pistola de aire caliente, taladro, limas y todo lo imaginable. Entre las modificaciones que llevarán a cabo están, por ejemplo, una ventana, patas de metacrilato y la integración de una refrigeración. La lista podría ser mucho más larga, pero han preferido guardarse algún as en la manga con el que a buen seguro nos sorprenderán. Además de enseñarnos el resultado de su arte, estos seis modders compartirán sus secretos con los asistentes, fieles al espíritu de intercambio de la Euskal.

Por si esto fuera poco, se hará un seguimiento de su actuación paso a paso a través de una web. Habrá una descripción detallada de todo el proceso, con innumerables fotografías para que podamos aprender y recordarlo.

Euskaltel: batzen gaituena - lo que nos une

Sponsors

SPRI - Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial
BBK - Bilbao Bizkaia Kutxa
Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia
GameGune: Euskal Encounter game competition
Euskalamiga Party System 1.2.4

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!