Euskal Encounter 14 Coding your life!
Last update: 30-Jan-2007

¿Te suenan estos nombres? Hablan de los ordenadores que a muchos de nosotros nos introdujeron en este apasionante mundo de la Informática. Hace tiempo que la industria ya despreció a estas antiguas plataformas por "inservibles"; a pesar de ello no sólo aún perviven las comunidades de usuarios que las mantienen vivas, sino que el número de aficionados que usan y llevan a estas máquinas más allá de los límites marcados aumenta con el tiempo.

Por tercer año RetroEuskal vuelve a Euskal Encounter con la intención de llenarla con lo más retro, obsoleto, anticuado y desfasado del mundo de la Informática!! :)

Si eres usuario de estas plataformas, quieres intercambiar experiencias con otros aficionados, sientes curiosidad sobre el tema, o simplemente te interesa en general la historia de la Informática y crees que entender su pasado nos ayuda a interpretar el presente, RetroEuskal es un punto de encuentro para ti.


Entre las actividades que este año se desarrollarán contaremos con:

  • Museo de RetroInformática
  • Exposición de máquinas de 8 y 16bits, atendida personalmente por sus propietarios.

    Puedes acercarte a conocer y admirar la Informática de décadas pasadas, aprendiendo sobre su pasado y presente de la mano de los aficionados que mantienten vivas estas plataformas hoy en día.

    Además, el museo se convierte en nuestro lugar de encuentro e intercambio, donde tanto los aficionados como los que empiezan a interesarse son bienvenidos.

    Si quieres exponer tu retro-joyita ponte en contacto con nosotros (dirección más abajo).

  • Taller de reparación/modificación
  • Sabemos que guardas en el armario un viejo ordenador de 8 bits que un día dejó de funcionar, que siempre quisiste cambiar el teclado de tu Spectrum, conectar a Internet tu MSX o ponerle disco duro a tu Amstrad. ¡Esta es tu oportunidad de hacerlo con la ayuda de expertos y otros usuarios!

    Trae tu maquina y las herramientas que tengas. No garantizamos éxito, pero sí que por fin le vas a perder el respeto a esos circuitos!

  • Conferencia
  • Tenemos mucho que recordar, que aprender, que discutir, que avanzar... Por eso, como cada año, traemos a RetroEuskal los conferenciantes más entendidos en la materia, los que estuvieron y están en primera línea, conocedores del pasado y el presente de la Informática.

    Es lo que tenemos los obsoletos... ¡Que nos gusta estar a la última!

  • La "Hora de los 8bits"
  • Euskal Encounter tiene su raiz en el mundo scener. Las máquinas de 8bits no son ajenas a este movimiento artístico, y por ello proyectaremos en la pantalla gigante de la party una selección de demos para máquinas de 8bits; demos contemporaneas que compiten actualmente en parties europeas.

  • Torneo de videojuegos clásicos
  • Si la demoescena marca el origen y alma de Euskal Encounter, los juegos ocupan hoy en día gran parte de sus actividades.

    Retroeuskal organiza el segundo Torneo de videojuegos clásicos, ejecutados en sus máquinas originales.

    Una oportunidad al alcance de todos para gozar y divertirse con aquellas joyas lúdicas. ¿Hace una partida?

  • Cena de "hermanamiento inter-plataformas"
  • Atrás quedaron los años de discusiones entre usuarios de varias plataformas sobre las bondades de cada una de ellas. Hoy aquel "enfrentamiento" queda como un recuerdo que llevamos con humor y buen rollo . Por si queda alguna duda, celebramos en este Euskal Encounter nuestra segunda cena de "hermanamiento inter-plataformas", con alegría y buen rollo asegurados.

    Te damos información en el museo sobre la inscripción a la cena, "seas de la retro-plataforma que seas".


RetroEuskal es un grupo abierto a todos los aficionados. Si quieres participar en la organización de este evento o colaborar de algún modo no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestra lista de correo está abierta para ti.

Contacto:
Euskaltel: batzen gaituena - lo que nos une

Sponsors

SPRI - Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial
BBK - Bilbao Bizkaia Kutxa
Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia
GameGune: Euskal Encounter game competition
Euskalamiga Party System 1.2.4

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!